Restaurante Diferen-T en Madrid

Restaurante Diferent Madrid cerca de cibelesLlega a Madrid el Restaurante Diferen-T,  cocina de mercado con platos exquisitos y saludables, muchos de ellos sin gluten y sin lactosa.

El Restaurante Diferen-T se encuentra ubicado en el Nº 55 de la calle de Alcalá, muy cerca del la Plaza Cibeles y del Ayuntamiento de Madrid.

Al entrar se respira un ambiente relajado y con buen gusto. Su jardín vertical natural, nos da la bienvenida. Su mobiliario cómodo invita a sentarse, pero lo mejor sin duda, es la carta.

restaurante diferen-t sin gluten y sin lactosa

Cuenta con salones con capacidad hasta para 50 comensales que se pueden reservar para eventos privados, una zona de “Snack Bar” para tapear y picar que en la tarde se convierte en “After Work” donde se pueden disfrutar de las meriendas dulces o saladas, una copa de vino o de cava. Tu eliges!

Restaurante Diferen-T con comida sin gluten y sin lactosa

Restaurante Diferen-T y su carta de desayunos:

Hoy hemos venido a probar sus desayunos:

“Desayunos Clásicos y Saludables – aptos para intolerantes al gluten y la lactosa”.

Y más que saludables, el desayuno destaca por sus múltiples opciones a la hora de elegir.

Entre los panes encontramos:

  • Pan sin gluten (hay que pedirlo al camarero, porque lo preparan en el momento)
  • Pan Payes
  • Pan de Espelta

Si eres de los que pueden comer pan de cualquier tipo y estas de visita en Madrid, no te pierdas este artículo –> El renacimiento del pan: las 5 mejores panaderías de Madrid, seguro te animas a dar una vuelta.

desayunos saludables con opciones sin gluten y sin lactosa

También hay otras opciones de panes, tarta casera de limón y bollería industrial de primera calidad, eso sí todas tienen gluten y lactosa.

Aquí nos reunimos con Daniel, quien nos trajo a nuestra mesa un “croissant multicereales”(con gluten y con lactosa) que rápidamente capto toda nuestra atención, pero tuvimos que pedir que se lo llevaran, porque estaba recién horneado y olía muy bien.

Los complementos: Hay pavo en lonchas, jamón ibérico, tomate rayado natural, aceite de oliva, mermeladas… y eso solo por nombrar aquellos que no llevan ni gluten ni lactosa, porque la carta continua, tienen nutella y aunque no la veas en la carta, se la puedes pedir al camarero.

Y es que en el Restaurante Diferen-T, no se han olvidado de ninguno de nosotros, hay hasta 6 tipos diferentes de leches, incluidas las vegetales para los vegetarianos y veganos.

Desayunos especiales sin gluten y sin lactosa en Madrid

  1. Bebida de arroz,
  2. Bebida de soja,
  3. Bebida de avena,
  4. Leche sin lactosa,
  5. Leche desnatada y
  6. Leche entera de vaca.

Puedes escoger entre Colacao y Nesquik, este último es es apto para los celíacos.

El desayuno saludable incluye: Aguacate, semillas de chía, yogurt y zumo de naranja natural, además de las tostadas con el pan y la leche que prefieras.

Aquí cada uno puede escoger el tipo de desayuno que desea y los precios son muy razonables.

Piña, mango, fresas, frambuesas y uchuva, este es uno de los postres del Restaurante Diferen-T.

Piña, mango, fresas, frambuesas y lichi es uno de los postres del Restaurante Diferent

La cocina del Restaurante Diferen-T:

La cocina está a cargo de Daniel Muñoz Moltabán, un chef con una gran trayectoria por restaurantes de Madrid y Oviedo. Para nosotros un gran gusto poder conversar con él y descubrir su pasión y verdadera vocación por la cocina.

Nos cuenta que en el Restaurante Diferen-T:

Solo trabajamos con los mejores productos de la granja y de la huerta, en su mejor estado de conservación. Pescados, carnes y verduras frescas con todo su sabor.
Todo de temporada y de excelente calidad.

Daniel Muñoz Montalban Restaurante Diferen-t

Después del desayuno, pasamos a la “inmaculada cocina” que por cierto esta a la vista de todos, así podrás verificar el buen aspecto que tienen todos los platos.

Daniel nos comentó que en el Restaurante Diferen-t, están muy concienciados  sobre la alimentación sin alérgenos, entienden lo delicado y difícil que resulta para nosotros poder salir a comer fuera.

Nos contó su experiencia trabajando en un colegio de Madrid, allí atendió una gran población de niños con diversas intolerancias, en resumen termina diciendo:

 “Tuvimos mucho éxito, era un público muy sincero”.

Ahora aplica todo lo aprendido en esa etapa y anteriores, porque Daniel Muñoz es colaborador de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid, donde dicta charlas y da clases de cocina a sus socios, desde hace varios años.

En la cocina hay 3 freidoras: una para las patatas, otra para las croquetas que es el único frito que se sirve en el restaurante y otra para las chips de verduras.

Restaurante-Diferent-Madrid

Como estos chips de yuca con guacamole, que están buenísimos.

Guacamole y Chips de yuca sin gluten en el Restaurante Diferen-T

Cuando le pregunté por el problema de contaminación cruzada por gluten, me respondió:

Aquí solo tenemos un plato con harina de trigo, que lo vamos a retirar de la carta y las croquetas cuando tocan, se hacen por la mañana. Así evitamos la presencia de harinas con gluten en nuestra cocina durante el servicio. Evitamos las harinas en todo momento.

El Restaurante Diferen-T estrena nueva carta:

A mediados de Marzo se estrenará la nueva carta de la cual nos adelantó una novedad, se trata de un aperitivo de “gachas manchegas”, que podrán disfrutar en la sección de cervecería. Las “gachas machegas” serán sin gluten, así que las probaremos.

Aquí puedes ver la carta actual, publicada en la web del Restaurante.
La carta seguirá siendo: cocina tradicional elaboradora, algunos platos se mantendrán y pueden que incluyan platos de la “Madrid Castiza” como los caracoles, cangrejos de río, sobre todo en la parte de la cervecería, que es donde se incluirán muchas novedades.

Comer sin gluten en Madrid

Si buscas un restaurante sin gluten en Madrid, este es el lugar, y aunque no están certificados, cuidan todos los detalles al momento de la elaboración, evitando la presencia de harina de trigo en su cocina y adaptando los platos a las necesidades de cada comensal.

Con solo dos meses desde su apertura, el Restaurante Diferen-T, es el primero de un proyecto de 5 restaurantes en la ciudad, para los que tiene muchos planes.  El personal que ahora trabaja aquí, pasará a formar parte de otros restaurantes, garantizando de esta forma los procesos y procedimientos a la hora de cocinar sin gluten.

Antes de marcharnos, Daniel nos recuerda la importancia de mencionar al camarero sobre las intolerancias alimentarias, para  que este pueda ofrecernos las mejores opciones de la carta.

Restaurante Diferen-T
Comida sencilla de temporada y elaborada con la mayor atención al detalle”

Un secreto: Todas las fotos de España que están expuestas en la galería, las puedes comprar y llevártelas a casa.

Una sugerencia: “Incluir cerveza sin gluten” la guinda perfecta para una carta deliciosa, en un ambiente especial y cerca de casa.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *