SalAIA 2015 – Productos y Servicios

salaia 2015SalAIA 2015, el 5to Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, se celebró del 12 al 13 de Junio en Madrid.

Y como es usual, aquí comienza nuestro resumen del SalAIA 2015, un evento que no te puedes perder si vives la vida sin gluten, sin lactosa, sin huevos o cualquier de estas otras alergias o intolerancias alimentarias. Allí encontrarás de todo!

Salaia 2015

Este evento es uno de nuestros favoritos y con esta son ya cuatro las ediciones en las que participamos. Esta nos ha gustado mucho por su organización, variedad de productos y las instalaciones del Hotel Confortel Pío XII.

salaia rueda de prensa

Comenzamos con una rueda de prensa en la que participaron el Dr. Pedro Ojeda, Secretario de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, Dña. Ana Adela Pérez Fuentes, Jefa del Servicio de Coordinación del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud, Dña. Mercedes Larrain por la marca Kaiku y D. Jorge Eugul Martínez de Azagra, Consejero delegado de Andros.

Todos ellos comentaron su experiencia en el mundo de las alergias e intolerancias, pero lo que más nos llamó la atención fue conocer que la cantidad de alérgicos e intolerantes a alimentos, se habían duplicado en los últimos años, según el Dr. Pedro Ojeda, y que la tendencia es a seguir aumentando.

Se estima que más de 450.000 personas en España pueden padecer celiaquía, aunque la mayoría aún no han sido diagnosticados, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Para atender a todo ese colectivo, así como a todos los alérgicos e intolerantes alimentarios, Madrid Salud está coordinando con el sector hostelero, acciones de información y control sobre los alérgenos o sustancias que provocan intolerancias.

Luego de la rueda de prensa, pasamos a la otra parte de SalAIA 2015 y nos encontramos con:

Nuestras tiendas favoritas especializadas: Foody y Tnu3

tiendas especializadas salaia 2015

Si buscas productos sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin caseína o de bajo nivel proteico entre otras cosas, Tnu3 es un lugar estupendo para conseguirlos. Allí te atenderán Marisol y Juan que tienen mucha paciencia. Además están cerquita de casa!

Foody es tema aparte, para nosotros está un poco lejos, pero bien merece la pena pasar por allí. Ana y David siempre nos sorprenden con productos tan especiales como sus quesos veganos o su deliciosa nata vegetal que ya viene montada. La última vez que fuimos nos trajimos una bolsa llena de productos deliciosos, sin gluten, sin lactosa y sin proteína de la leche de vaca.

Pero sin duda el mayor descubrimiento en cuanto a tiendas online, ha sido Amali – Productos con Stevia, aptos para intolerantes a la fructosa. Andrea nos contó que ella misma se encarga de seleccionar todo lo que encuentras en la tienda y que además lo prueba, ya que ella vive con la intolerancia a la fructosa.

Si eres nuevo en el mundo de las intolerancias y alergias alimentarias, no te preocupes más.

inutralia-en-salaia-2015

Hay un servicio muy interesante que presta iNutralia. Ellos te pueden asesorar, en todo lo que a nutrición se refiere, además son un encanto.

Espero que esta imagen te sirva de inspiración, una muestra de las Auroras Boreales. Impresionante! Por un momento nos olvidamos de estar en la exposición de SalAIA 2015!

laponia-sin-gluten

Y si quieres viajar, prueba a reservar con Celiapolis, que organizan grandes viajes como el que tiene a Laponia sin gluten, ellos se encargan de todo. Así solo te tienes que preocupar de llevar ropa de abrigo y la cámara de fotos.

Productos Sin Gluten y Sin Lactosa en SalAIA 2015

Fue un placer encontrarse con viejos amigos como: Celikatessen y su panadería artesanal, Confitería Marqués con sus deliciosos chocolates y postres sin gluten, sin lácteos y sin huevos, Dhul con su amplia variedad de productos sin lactosa, Kaiku Sin Lactosa que nunca faltan en casa, Salutef con sus interesantes harinas y Cervezas Ambar.

Aquí había espacio para todos y sobre todo para los nuevos descubrimientos:

Canela y Coco: un catering especializado en platos dulces o salados sin gluten, sin azúcar refinado, sin lácteos y sin huevos. Además tiene opciones vegetarianas y veganas, Jamones y Embutidos Monfragüe: toda una delicia sin gluten y sin lácteos, Mamá Kokore y sus trufas de algarroba nos robaron el corazón…

No sabíamos donde mirar, allí estaba Maicookie con sus ricas tartas, menuda pinta! Dulce consentido y Exento Sin Gluten con todas sus delicias expuestas sobre la mesa.

Qué puedo comer? con su caja de productos sin gluten y sin lactosa, que te envían a tu casa “Qué box” y la rica cocina de Komoencasa.

Al final nos faltaron unos cuantos, pero es que nos pidieron participar en una entrevista en TVE. Nos la pasamos genial y aunque solo salimos unos segundos de los varios minutos que grabamos, nos hizo mucha ilusión ser parte de la quinta edición de SalAIA 2015 de esta forma tan especial.

Show Cooking El Espíritu del Bosque, Salaia 2015

Todo un lujo, creo que al fin nos hemos animado a hacer nuestros propios panes sin gluten, pero antes tenemos que pasar por una clase intensiva.

Showcooking Espiritu del BosqueY esta claro, que aunque yo soy más de Arepas Asadas, ya es hora de ir aprendiendo.

Los dos quedamos fascinados con los consejos y trucos que nos contaba Juan Carlos, mientras amasaba esa estupenda masa sin gluten, sin lácteos, sin soja, sin frutos secos… pero con mucho sabor!

Showcooking Cocina Sin en SalAIA 2015

Showcooking-SalAIA-2015

Otro showcooking que pudimos disfrutar en SalAIA 2015, fue el que impartió Bárbara del Blog Cocina Sin, quien nos preparó una gran variedad de tapas dulces y saladas.

Lamentablemente nos perdimos el showcooking de Pikerita y la cata de cervezas, el próximo año no faltamos por nada.

Lo que si agradecemos, es la oportunidad de conocer a los blogueros con los que siempre estamos en contacto, pero que hasta hoy, no les conocíamos en persona. Esto solo sucede en SalAIA 2015!

Blogueros-sin-gluten-y-sin-lactosa

En la foto: Caminar sin, Cocinar Fácil Sin Gluten, Juan Carlos del Espíritu del Bosque, nosotros y Celicius Gluten Free. 

 

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *