Las Salchichas al Vino, son un plato fácil y rápido de hacer que hemos adaptado para que sea una Receta Sin Gluten y Sin Lactosa.
Aunque parezca mentira, muchas salchichas contienen gluten y lactosa!
La razón no la entiendo, pero para las personas como nosotros que debemos cuidar de no consumir estos ingredientes, resulta todo un motivo de celebración encontrar unas que sean sin gluten y sin leche que además estén sabrosas.
Estas salchichas las descubrimos por casualidad, son “tipo caseras”, así que decidimos probar hacer una receta con Salchichas que teníamos tiempo sin comer.
En este enlace encontrarás 10 Recetas Fáciles con Salchichas, para grandes y pequeños.
Para Hacer Salchichas al Vino necesitarás:
Salchichas, cebolla, ajo, pimientos, vino blanco y una cucharadita de almidón de maíz (maicena)
Nosotros utilizamos 10 salchichas para dos personas, pero con 3 o 4 será suficiente. Está claro que el tamaño de la ración dependerá del hambre de los comensales y de lo que acompañe al plato.
Estas Salchichas al Vino combinan muy bien con pan, patatas fritas o yuca hervida como la preparamos nosotros.
También las puedes acompañar de unas Bolitas de Patatas que son como unas croquetas pero sin leche, o un Puré de Batatas, tu elige.
Receta de Salchichas al Vino Blanco
Vamos a comenzar cortando la cebolla, el pimiento rojo o pimentón y el ajo en cuadritos pequeños.
Si prefieres los puedes cortar en tiras y triturar el ajo, esto es cuestión de gustos y rapidez con el cuchillo. En casa nos repartimos la tarea para terminar antes y a Pablo le toco la cebolla, solo por esto se ganó el derecho de ser el primero en probarlas.
Para hacer el sofrito utilizamos 2 cucharadas de aceite de oliva. La idea es que la cebolla quede un transparente, pero no dorada ya que continuaremos haciendo las salchichas.
En este punto hay dos opciones:
- Retirar el sofrito y hacer las salchichas.
- Dorar las salchichas con el sofrito.
Si eliges la segunda opción, ten mucho cuidado al hacer las salchichas para que el sofrito no se queme. Siempre se va a pegar un poco y este es el motivo por el que no queremos dorar el sofrito. Nosotros usamos esta opción.
En el caso de que decidas hacer las salchichas y luego mezclarlas con el sofrito, recuerda dorar un poco el sofrito antes de retirarlo de la olla. Además debes utilizar la misma olla del sofrito para hacer las salchichas, así ensucias menos y concentras todo el sabor que luego formará parte de la salsa.
Una vez doradas las salchichas, vamos a añadir el vino blanco hasta que las cubra, esto dependerá mucho de la olla que utilices, pero por lo general será una media botella de vino.
Esto nos lleva a contar una historia, nosotros generalmente cocinamos con vinos económicos y dejamos los más caros para acompañar las comidas.
Un día nos había sobrado un poco de cava de una celebración y decidimos añadirlo al Risotto de Setas y Espárragos Trigueros, que estábamos cocinado ese día. Para nuestro asombro, el resultado fue excepcional y desde entonces nos hemos vuelto muy atrevidos. Cuando la receta dice vino blanco, nos acordamos del risotto sonreímos y la probamos a hacer con Cava o cualquier vino espumoso.
Estas salchichas al Vino, no han sido la excepción, porque también las hemos preparado con Cava y el resultado es insuperable, con esto no quiero decir que salgáis corriendo a buscar la botella más cara, sino que la calidad del vino influye en el resultado final.
No es lo mismo cocinar con un vino de tetrabrick, a cocinar con uno de calidad superior, sin arruinar tu presupuesto y sobretodo cuando se trata del ingrediente principal de la receta.
De todas formas te dejo un listo de vinos para cocinar, que preparó el supermercado Eroski - España!
Cuando agregues el vino, es recomendable raspar el fondo de la olla con una paleta o cuchara de madera. Esto es lo que se conoce como desglasar en gastronomía y consiste en añadir un líquido (en nuestro caso vino blanco) a la olla de la cocción de carnes y/o verduras, para ayudar a retirar todo lo que se ha adherido al fondo y que se integre en la salsa aportando más sabor.
Una vez terminado, es hora de subir la temperatura y dejar hervir la salsa para que reduzca, recuerda remover ocasionalmente para que no se pegue.
Si te gusta la salsa espesa como a nosotros, diluye una cucharadita de almidón de maíz o maicena en medio vaso de agua fría y añádelo a la salsa sin dejar de remover, la salsa quedará espesa en pocos minutos.
Puedes servir las Salchichas al Vino enteras o cortadas en rodajas y acompañadas de pan (Sin gluten) patatas asadas o yuca hervida.
Si quieres ver como se preparan las yucas hervidas, te invitamos a visitar una de nuestras recetas favoritas Yuca Frita con Mojito, solo recuerda que no es necesario freírlas para acompañar esta Receta con Salchichas.
Como Hacer Salchichas al Vino Sin Gluten
- 10 Salchichas (sin gluten y sin lactosa, recuerda leer las etiquetas)
- 2 dientes de ajo
- media cebolla grande o una pequeña
- medio pimiento rojo
- 1 cucharadita de almidón de maíz o maicena
- 400 ml de Vino blanco
- Cortar las cebolla, el ajo y el pimiento rojo en cuadritos.
- Sofreír el ajo y el pimiento en dos cucharadas de aceite.
- Luego bajar la temperatura y añadir la cebolla, mezclando bien hasta que quede transparente.
- En la misma olla dorar las salchichas. Si es necesario añade un poquito más de aceite de oliva.
- Una vez doradas las salchichas, agrega el vino blanco hasta que cubra las salchichas y lleva a hervir.
- La salsa debe reducir, pero para espesarla le vamos a añadir una cucharadita de maicena disuelta en medio vaso de agua fría.
- La salsa espesará muy rápido, así que ten cuidado que nos se pegue.
- Sirve acompañado de patatas, pan sin gluten o yuca hervida.
Mina says
Que cosa más rica, os han quedado de lujo!!! Mira que hago veces salchichas al vino, pues nos encantan y acompañan muy bien a las verduras cocidas, algo que comemos casi a diario. Pero nunca se me hubiese ocurrido hacerlas como plato principal con ese rico sofrito. Me han encantado y me llevo la receta!!!
Besos y feliz semana!!!
yahoraquecocino says
Me alegro mucho Mina
Estas salchichas al vino además de ser muy fáciles, llevan ingredientes de esos que casi siempre tenemos en casa.
Saludos,
Marisela
Alicia Gómez Meléndez says
Qué ricas os han quedado, tienen que estar muy buenas con esa salsa. Saludos.
yahoraquecocino says
Hola Alicia
Las Salchichas al vino era una de esas recetas pendientes que queríamos publicar en el blog.
Hasta que le llegó su hora 😉
Me alegro que te gustara y espero que la prepares pronto.
Saludos,
Marisela
Beatriz Rynkowski says
Me encantan sus recetas, pienso hacerlas el próximo finde, sigan asi, con mucha salud y suerte.
Besitos, Beatriz
yahoraquecocino says
Muchas Gracias Beatriz.
Nos alegra mucho que nos visites en el blog y que nos dejes comentarios como este.
Esperamos que disfrutes mucho de esta receta de Salchichas al Vino, a nosotros nos encanta y es muy fácil de preparar.
Saludos,
Pablo y Marisela
Carlos Eduardo Castro says
Saludos
Esta receta se ve muy buena, me la apunto. luego les cuento que tal meha quedado.
Un abrazo
yahoraquecocino says
Es peramos tu respuesta de las salchichas al vino, se ven buenas, pero saben…. Fantásticas!!! jajaja
Un saludo de estos dos locos de la cocina.
Pablo y Marisela.