Salmón al Horno con Salsa Pesto

Salmón al Horno con Salsa Pesto

La receta de hoy es muy especial, se trata de un Salmón al Horno con Salsa Pesto muy rico y que estará listo en menos de 30 minutos. Además es receta sin gluten y sin lactosa.

Los ingredientes de esta receta son pocos y fáciles de conseguir, necesitarás un poco de albahaca fresca, ajo, queso, aceite de oliva y almendras, además de 4 lomos de Salmón Fresco.

Con estos ingredientes, hemos preparado una versión de nuestra Salsa Pesto con Almendras a la que hemos incluido unos trozos de pan sin gluten para darle más densidad y que de esta forma permanezca arriba de nuestro pescado.

Probamos esta receta hace varias semanas y no lo habíamos intentado otra vez, el resultado de aquella vez fue decepcionante!
Había salsa pesto esparcida por todo la bandeja del horno y casi nada sobre el pescado. Un desastre en la cocina pero con buen sabor, por eso no descartamos esta receta, después del todo nunca viene mal saber preparar otra receta de salmón al horno.

La semana pasada pasamos por la pescadería a ver que nos llamaba la atención, así descubrimos un salmón que invitaba a comprarlo, uhmmmm que pinta tenía aún crudo.
A Pablo se le ocurrió que podíamos preparar salmón al horno y de esta forma dedicar más tiempo al blog y a probar unas recetas que aún tenemos pendiente por adaptar.

Las recetas de pescado al horno son mis favoritas, sobre todo si llevan alguna salsa para que no quede seco. Así que decidimos darle una nueva oportunidad a esta receta de Salmón al Horno con Salsa Pesto y el resultado fue muy bueno.

Receta de Salmón al Horno

Primero hay que comenzar por tostar el pan sin gluten y triturarlo hasta que quede en pequeños trozos, pero no en migas. En lugar de Pan Sin Gluten del de barra o baguette, puedes utilizar tostadas o picatostes sin gluten que puedes romper con la ayuda de un mortero y humedeciendo un poco con aceite para que conserven un poco su forma.

Puedes ver como lo hicimos en la Pasta con Migas Sin Gluten con Chorizo.

Luego seguimos con la Salsa Pesto. Esta versión es mucho más líquida que la normal y le vamos a añadir un trozo de pan sin gluten para crear una costra sobre el salmón.

Para ello vamos a hacer primero el Pesto Verde con hojas de albahaca fresca, ralladura de limón, almendras crudas tostadas, aceite de oliva, 1 o 2 dientes de ajo (dependiendo del tamaño) y un trozo de queso apto para intolerantes a la lactosa.

Nosotros utilizamos un queso curado, ya que al tener menos lactosa, Pablo puede consumirlo. Sino es tu caso, puede utilizar un queso sin lactosa o simplemente suprimirlo de la receta.

Una vez lista la Salsa Pesto, vamos a añadirle el pan triturado y un poco de aceite si ves que está muy seco, mezclando muy bien hasta que se integre con el pesto.

No te preocupes sino te queda muy verde como en la foto, dependerá del pan que uses.

Salsa Pesto para pescados

Ahora viene la parte divertida, toca limpiar bien el pescado para retirar todas la espinas. Digo “la parte divertida” porque en nuestro acuerdo de la cocina Pablo es el encargado de los pescados y yo de la carne, así que nunca toco pescado.

Sino te gusta realizar esta tarea, pide a tu pescadero que te prepare un par de lomos sin espinas, pero con la piel, requisito indispensable para hacer esta receta de salmón al horno.

Mientras Pablo termina, voy a poner a precalentar el horno a unos 200ºC o 400ºF.

Una vez limpios los lomos, los vamos a colocar en una bandeja apta para horno. Un chorrito de aceite y la piel hacia abajo.

Recetas de Salmon

Añadimos la salsa sobre cada lomo de salmón, con mucho cuidado de que se quede así, si prefieres puedes presionarla un poco para que quede pegada. Trata de poner suficiente cantidad, aproximadamente 1 cm de espesor sobre el lomo del salmón.

Y los metemos al horno. El tiempo de cocción es de unos 20 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño de cada lomo de pescado.

Sabrás que está listo, porque el salmón cambiará de un color brillante, a uno mucho más claro y opaco. Recuerda dorar un poco la capa de arriba del salmón, con unos minutos en modo grill o con calor solo por arriba.

Salmon al horno

Servir caliente y acompañado de unas patatas chips al horno.

Si te sobra un poco de esta Salsa Pesto con migas, puede dorarlas un poco en una sartén a fuego medio y removiendo constantemente hasta que queden un poco sueltas y doradas.

Estas migas sirven para acompañar tu Receta de Salmón al horno.

Como Hacer Salmón al horno

Salmón al Horno con Salsa Pesto
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 4
Ingredientes
  • 4 lomos de salmón
  • 80 gramos de pan sin gluten con corteza
  • 10 gramos de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • ralladura de medio limón
  • 40 gramos de queso sin lactosa
  • 2 cucharadas de almendras crudas y peladas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Preparación
  1. En un bol triturar la albahaca, almendras, ralladura de limón, ajo, queso y aceite de oliva hasta que se forme un pasta un poco líquida.
  2. Tostar el pan y romper en trocitos, puedes utilizar una bolsa y golpearla con un rodillo o hacerlo poco a poco con la ayuda de un mortero.
  3. Luego se mezcla la Salsa Pesto con las migas de pan, si es necesario añade un poco de aceite. La idea es que el pan se mezcle con la salsa y que quede un poco pegajosa.
  4. Precalentar el horno a 200ºC o 400 ºF
  5. Colocar los lomos de salmón sobre una bandeja con un chorrito de aceite. La piel de los lomos debe ir hacia abajo.
  6. Luego añadimos la Salsa Pesto sobre cada lomo de salmón, debe quedar una capa de aproximadamente 1 cm.
  7. Horneamos unos 20 minutos o hasta que quede un poco dorada la capa de pesto.

Y si te ha gustado nuestra receta de Salmón al Horno,
deja un comentario o compártela en redes sociales. Muchas Gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: