Receta de Sangría Española

Receta de Sangría Española

La típica Receta de Sangría Española se prepara con vino tinto, se dice que de allí proviene su nombre, por evocar el color de la sangre.

Se nota cuando comienza el calor, porque hay más gente en la calle y todos hemos dejado atrás toda muestra de abrigo, además las noches se hacen más largas y comienza el ambiente festivo del Verano. Para mi también comienza la temporada de visitas de amigos, todo los que se animan a visitarnos por Madrid esperan el buen tiempo para viajar.

Para mí la Sangría es una excusa para reunirnos con amigos y presentar a los recién llegados viajeros nuestra forma de vida. Todos esos paseos que terminan en la Plaza Mayor de Madrid, con los amigos del otro lado del mundo o la familia que nos visita.

La Sangría Típica Española, llegó a Venezuela de la mano de los inmigrantes españoles, esta junto con la paella y las tortillas de patatas son los platos estrellas de los Restaurantes Españoles en Venezuela. Y es gracias a ellos, que la Sangría es algo que conozco desde hace muchos años y que nunca dejará de ser  seña de identidad de mi querida España.

Si has tenido la suerte de probar esta bebida, disfrutarás mucho preparando esta receta en casa, contamos contigo para hacer cada día más internacional esta bebida y aunque te encuentres lejos, puedas disfrutar de este sabor típico español.

La típica Sangría Española lleva naranja, limón, azúcar y algunos trozos de frutas de la temporada. Debe su nombre al color de vino tinto que evoca a la sangre, aunque con los años han aparecido otras versiones como  la sangría blanca que se elabora con vino blanco y la sangría de cava, que me quedan pendientes por probar.

Consejos para prepara la Receta de Sangría Española

 El vino: es mejor utilizar un vino sencillo a un reserva, no hace falta usar un vino de gran calidad para obtener bueno resultados. Mi única recomendación sería huir de un vino de los que vienen en tetrabrick.

El refresco: Casera, Sprite, 7up o Chinotto, todas sirven siempre y cuando sea una bebida gaseosa sin color. Yo prefiero casera, pero si no la encuentras opta por una de las que existan en el mercado.

La fruta: Naranjas y limón son indispensables, a parte de esto a mi me gusta añadirle las típicas frutas del verano, un poco de sandía y melocotones. Siempre prefiere usar frutas frescas o las versiones enlatadas o en almíbar.

El Azúcar: Disolver bien el azúcar en el vino, antes de añadir el resto de los ingredientes, así evitarás que se quede en el fondo.

Macerar la fruta: La idea es que la fruta se impregne del sabor del vino y viceversa, para ellos necesitarás dos horas de maceración en la nevera.

Hielo: Solo si es necesario y justo al momento de servir. Yo prefiero guardar la Sangría en la Nevera, para que esté fría y no tenga que añadirle hielo.

Si nunca has preparado sangría te recomiendo ver nuestro video paso a paso.

Cómo Hacer la Receta de Sangría Española, para el Verano

Receta de Sangría Española
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de Cocina: Española
Personas: 4
Ingredientes
  • 750 ml de Vino tinto
  • 500 ml de Casera o refresco de limón
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 2 melocotón
  • 100 gramos de sandía
  • Mucho hielo en cubitos
Preparación
  1. Cortar el limón y la naranja a la mitad y luego en rebanadas de medio centímetro aproximadamente.
  2. Pelar los melocotones y cortarlos en gajos de aproximadamente 1 centímetro de ancho.
  3. Cortar la sandía en cuadros grandes.
  4. Mezclar la casera o refresco de limón con el vino.
  5. Añadir el azúcar y disolver bien.
  6. Agregar las fruta cortadas y mezclar.
  7. Dejar enfriar en la nevera al menos dos horas.
  8. Añadir hielo y servir bien fría.
Consejos del chef
Dejar macerar las frutas durante un par de horas, en la nevera.

Puedes acompañar la sangría con unas Rosas de Melón con Jamón, una rica Tortilla de Patatas o unas Gambas al Ajillo.

Y si te ha gustado esta Receta de Sangría Española,
compártela en Redes Sociales. Muchas Gracias.

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: