Semillas de ajonjolí o sésamo

Sesamo

El sesame es genial para los panes, bases de pizza…

Las semillas de ajonjolí o sésamo proviene de África y la India y han ganado adeptos en el mundo entero.

Es que esta semilla tiene múltiples usos en la cocina y aporta excelentes propiedades a través de sus ácidos grasos de buena calidad. Actualmente se puede encontrar en todo tipo de comidas.

Su uso es variado, se pueden usar las semillas crudas, tostadas o molidas en forma de pasta, también se ha extendido el uso del aceite que destaca por su sabor suave y que combina con una gran cantidad de preparaciones.

Existen otros alimentos como el Tahín, que es una pasta hecha a base de la semillas molidas que se puede untar.

El Gomasio es un aderezo que resulta de la mezcla de las semillas trituradas ligeramente tostadas y al que se le agrega sal marina. (15 cucharadas de sésamo tostado por 1 cucharada de sal marina gorda).

7 Razones para consumir semillas de ajonjolí o sésamo:

  1. Tiene un alto contenido en fibra tanto soluble como insoluble, lo mejora la motilidad intestinal y la depuración del organismo. Si sufres de inflamación intestinal, puede probar consumiendo estas semillas en forma molida, para evitar cólicos intestinales.
  2. Son altamente energéticas lo que brinda una gran sensación de saciedad. Además ayudan a combatir la depresión, cansancio y agotamiento.
  3. Son una fuente importante de calcio que interviene en la formación de huesos y dientes; también colaboran en caso de rigidez de las articulaciones.
  4. Tienen propiedades Antioxidante: Gracias a su contenido en vitamina C y Zinc.
  5. Por su alto contenido de lecitina (sustancia que ayuda a emulsificar las grasas) colabora con la disminución del colesterol y triglicéridos.
  6. Por su contenido de hierro, estas semillas se recomiendan en períodos de debilidad o anemia.
  7. Por su aporte de zinc ayuda a prevenir la infertilidad masculina y son recomendadas para bajar de peso porque este mineral también ayuda en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

¿Cómo las puedo incluir en mi dieta?

  • En forma de semillas, aceite, pasta, etc.
  • Agregando a sopas, caldos, zumos, ensaladas, yogurt, panes, etc.
  • Recuerda que las semillas de sésamo poseen por cada 100 grs: 563 calorías.
  • Como contiene un alto valor calórico, se recomienda utilizar 1 cucharada diaria de semillas (aproximadamente 84 calorías al día).

Como verás existe más de una razón, por la cual es importante que incluyas las semillas de sésamo o ajonjolí, en tu dieta para adelgazar.

Y si te ha gustado esta receta
compártelo en Facebook o Twitter, muchas gracias.

Subscribe gratis a nuestro boletín de recetas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>