Tortitas Americanas Sin Lactosa

Tortitas Americanas

El desayuno ideal de Pablo son estas Tortitas Americanas, hechas con leche sin lactosa y una mermelada de fresa Natural.

Esta receta originó un debate en nuestra casa, es lo mismo Tortitas, pancakes y crepes?

Nuestra conclusión es que son similares ya que llevan los mismos ingredientes, su mayor diferencia radica en el grosor, pues las Tortitas Americanas o pancakes son más gruesas y generalmente se sirven con algo por encima y una crepe lleva el relleno por dentro, luego se dobla o enrolla, por lo que debe ser mucho más delgada.

Otra de las diferencias que encontramos fue su origen. Los pancakes o tortitas provienen de gran bretaña y las crepes de Francia, donde se elaboran en muchos casos con harina de trigo sarraceno o alforfón que por cierto es una Harina Sin Gluten a pesar de llamarse Trigo

Aquí te traemos un forma de hacer Tortitas Americanas o Pancakes a la manera de Y Ahora Qué Cocino? y si deseas hacer crepes no olvides de leer los secretos del chef.

En cuanto a la presentación, hemos usado una mermelada de fresa, pero aquí la imaginación es el límite, en próximas recetas compartiremos nuestros rellenos favoritos para crepes.

Como Hacer Tortitas Americanas

Primero vamos a comenzar por derretir la margarina vegetal o mantequilla sin lactosa, si no tienes problemas de intolerancia a la lactosa, puedes usar una mantequilla sin sal.

Para Hacer la Masa de Tortitas Americanas, hay que mezclar todos los ingredientes sin ningún orden particular, aunque en casa tenemos la costumbre de mezclar todos los ingredientes en polvo primero: harina de trigo, azúcar blanca, bicarbonato y sal.

Luego vamos añadiendo los líquidos y batiendo hasta conseguir una Mezcla líquida y homogénea.

Recuerda que puedes sustituir la leche Sin Lactosa por una leche de soja, almendras o tu leche vegetal favorita.

Puedes batir a mano o con la ayuda de una batidora eléctrica, incluso la puedes hacer en la licuadora, estará lista antes de lo que te imaginas.

En casa suelo hacerlas a mano, de estar forma no le hago ruido a Pablo y así sigue durmiendo hasta el momento de darle la sorpresa con su desayuno. Me encanta ver su cara de medio dormido pero alegre, porque en domingos nos turnamos para hacernos desayunos especiales.

Casi siempre preparo dos versiones, esta sin lactosa y mi receta particular de Tortitas Sin Gluten, uhmmm me encantan incluso crudas!

Masa de Tortitas Americanas

Una vez lista la mezcla hay que precalentar la hornilla a fuego medio, para hacer Las Tortitas Americanas utilizamos una sartén antiadherente porque nos facilita bastante la labor.

Si prefieres una sartén normal, te recomiendo utilizar un poco de margarina para que no se peguen, además huele muy rico la mezcla de margarina con la Masa de las Tortitas.

Lo que más me gusta de hacer las Tortitas Americanas, es el punto en que se forman los agujeros y la masa pasa de estar blanca a un tono ligeramente crema, no me canso de observarlas mientras se hacen y es justo en este punto donde hay que darle la vuelta.

como hacer tortitas americanas

Así voy preparando una torre de Tortitas, una a una va creciendo el montón.

Y para terminar: aprovecho para calentar mi mermelada Casera de Fresas que tenía en la nevera, esta la añado a una olla con dos cucharadas de agua para que quede un poco más líquida y pueda causar ese efecto de la foto en la que se cae por los lados de la torre de Tortitas.

No te preocupes si te pasas de agua porque la puedes dejar reducir a fuego lento mientras terminas de hacer las tortitas.

Por cierto con esta masa de Tortitas, salen una 12 unidades un poco más pequeñas que un plato de desayuno, pero del tamaño perfecto para hacer una torre como en la foto.

Receta de Tortitas

También las puedes bañar con miel y espolvorear un poco de chocolate rallado por encima, uhmmm se me ocurre untarlas con un poco de Crema de Cacao Casera que es una de nuestras Recetas Sin lactosa y Sin leche porque está hecha con una nata o crema de leche de soja.

Y como ya están listas las tortitas, voy a despertar a Pablo para que venga a desayunar! a ver con que me sorprende el próximo domingo 😉

Receta de Mermelada Casera Sin Azúcar

Ingredientes:

  • 400 gramos de fresas sin la parte de las hojas
  • 2 cucharadas de miel (*)
  • 1 cucharada de agua fría
  • 1/2 limón.
  • 1 hoja de gelatina sin sabor

(*) Como hacer Mermeladas Sin Azúcar

Para hacer la Mermelada Casera primero lavamos las fresas y las cortamos en 4 partes, luego las colocamos en una olla junto con la miel, el agua y el zumo de medio limón. (puedes añadir la cantidad que prefieras)

Lo llevamos a fuego medio hasta que comiencen a cocinarse las fresas y se ablanden, esto comenzará a suceder a los 10 0 15 minutos. Recuerda que debes remover bien para que no se peguen las fresas con la miel.

Ahora toca aplastar las fresas que aún quedan un poco enteras, esto va a depender del gusto de cada quien porque hay gente que prefiere sentir los trocitos de fruta para que les recuerden que están comiendo una mermelada casera.

Por otra parte añadimos la hoja de gelatina sin sabor que hemos remojado en medio vaso de agua, solo vamos a añadir la gelatina y removemos durante unos 3 a 5 minutos.

Dejamos enfriar un poco y vertemos la mermeladas en botes de cristal o vidrio, debidamente Esterilizados

Si tienes dudas sobre la Esterilización de Envases, no dudes en visitar el enlace.

Os garantizo que de esta forma os estáis ahorrando un montón de calorías!

No te pierdas el video paso a paso con la Receta de Tortitas Americanas

Receta de Tortitas Americanas o Pancakes

Tortitas Americanas Sin Lactosa
 
Preparación
Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Personas: 12 unidades
Ingredientes
  • 125 gramos de harina de trigo
  • 1½ cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 185 ml de leche sin lactosa o leche vegetal
  • 60 gramos de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal derretida
Preparación
  1. Mezclar todo
  2. Calentar una sartén antiadherente y servir dos cucharones de mezcla.
  3. No es necesario extenderla.
  4. Mientras diluye un poco de mermelada de fresa con agua y caliéntala a fuego lento.
Consejos del chef
Si deseas hacer crepes puede agregar un poco más de leche para que queden más delgaditas.

Y tu que le pones a tus Tortitas?

Y si te ha gustado esta receta de
Tortitas Americanas o Pancakes,
deja tus comentarios a continuación. Saludos 😉

Con la suscripción al boletín, recibirás las recetas Sin Gluten Sin Lactosa.

Leer la Política de privacidad



Comments

    • yahoraquecocino says

      Gracias a tí por visitar nuestro blog, se aceptan sugerencias para acompañar las tortitas Americanas…

  1. says

    Madre mía que pintaza!!!!! Lo de la mermelada sin azúcar me ha gustado pero yo le pondría agar agar en lugar de gelatina porque me gusta más la textura.. Nunca la hice cin miel así que probaré u. Dia!!! En cuanto a cómo comerlas… Uffff pues con un sirope de chocolate por ejemplo a mi ya me matas!!! Jajajja un besazo!!!!

    • yahoraquecocino says

      Gracias Cristina

      No había pensado en el Agar agar pero es una estupenda idea, que cantidad tendríamos que usar?

      Uhmmm con sirope de chocolate las Tortitas Americanas están geniales!

      Saludos dobles,

      Pablo y Marisela

  2. says

    Que buenas estas Tortitas, por Dios!!!! Da igual que no tenga lactosa seguro que no hay nada que envídiar a las que sí tienen. Un besazo pareja!!!

    • yahoraquecocino says

      Hola Maite
      Me alegro que te gustarán nuestras Tortitas Americanas, la idea es que las puedas preparar sin lactosa, pero también se pueden hacer de forma normal.

      Saludos,
      Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: